¿Quiénes somos?

empresa dedicada a la explotación forestal y aserrado de madera.

Historia

Los orígenes de la empresa datan de principios del siglo XX cuando Tomás Martín Álvaro inicia su actividad en una pequeña carpintería en la localidad de Doña Santos. En 1936 se consiguió uno de los primeros hitos en la trayectoria de la empresa, que fue la consecución, por parte del fundador del carné maderero, lo cual permitía la entrada en concurso en las diferentes subastas oficiales y abría las puertas de nuevas oportunidades de negocio.

En 1991, se constituye como Sociedad Limitada, Hijos de Tomás Martín, S.L., empresa dedicada a la explotación forestal y aserrado de madera, especializada en el aserrado y preparación industrial de la madera. La empresa obtiene toda clase de productos derivados de labores forestales de tala, aserrado y preparación de ésta, así como de su carpintería mecánica.

En toda la trayectoria de la empresa con carácter eminentemente familiar, el relevo ha sido tomado por los sucesores de Tomas Martín, pasando primero a hijos, luego a nietos... Hasta que casi un siglo después, la tercera y la cuarta generación, han dado un paso más.

Hijos de Tomas Martín S.L., tras una andadura de 75 años en el mundo maderero decidió ampliar en 2011 sus horizontes encaminándose hacia la línea del desarrollo sostenible. En Octubre de 2011 realiza la puesta en marcha de una nueva línea de negocio, una planta de valoración de biomasa con excelentes resultados en cuanto a calidad de pellet y resultados para la empresa, fruto de un gran esfuerzo por conseguir una mejora continua en todos los procesos.

Actualmente, Hijos de Tomas Martín S.L., no sólo gestiona uno de los mayores aserraderos de transformación primaria de madera a nivel nacional, sino que ha sido capaz de llevar a cabo un proyecto de valorización de los subproductos forestales generados en la propia industria de transformación primaria que permiten el aprovechamiento integral de la madera (Burpellet Energía Natural)

Cronograma

Siglo XX, Tomás Martín inicia su actividad en una pequeña carpintería en Doña Santos.


En 1991, Hijos de Tomás Martín se consitutye como sociedad limitada.


En 2011 después de 75 años de andadura decide ampliar sus horizontes hacia el desarrollo sostenible.


Actualmente hemos llevado a cabo un proyecto para el aprovechamiento integral de la madera (Burpellet Energía Natural)

Burpellet Energía Natural.

Hijos de Tomás Martín nace a comienzos del siglo XX, en la Sierra de la Demanda como una empresa de carácter familiar.

Ochenta años después, su tercera y cuarta generación, se han decantado por una nueva oportunidad que, tanto el mercado como el medio ambiente, estaban demandando, una energía sostenible y renovable, capaz de ser una alternativa real a los combustibles fósiles.

En Octubre de 2011 echa a rodar BURPELLET, la marca bajo la cual comercializan el pellet producido en sus instalaciones.


Visitar la web de Burpellet